info@heuraadvocades.com

Cr. Bruc 7, Ppal 1ª, 08010 Barcelona

Honestidad, rigor y cercanía.

Abogados de Comunidades y Bienes Inmuebles en Barcelona

¿Está buscando abogados de comunidades de propietarios? ¿Tiene algún problema en su arrendamiento? ¿Desea saber si el inmueble que va a comprar tiene alguna afectación?

Heura Advocades es un bufete jurídico que dispone de excelentes abogadas y abogados de comunidades y bienes inmuebles en Barcelona.

Nos encantaría ayudarle y poner nuestros conocimientos y experiencia a su disposición. 

Pida su cita informativa por teléfono, correo electrónico o mediante el formulario de contacto. Estamos ubicados en el centro de la ciudad.

Abogados de comunidades y bienes inmuebles

Áreas de Práctica

Comunidades de propietarios

En Heura Advocades somos abogados expertos en estatutos y normas de comunidad, intervención en juntas de propietarios, reclamación por actividades molestas, derramas, reclamación a deudores,...

Arrendamientos urbanos

En Heura Advocades somos abogados de comunidades especialistas en la redacción y negociación de contratos de arrendamiento, desahucio por impago, reclamación por obras incosentidas, notificación de traspasos,...

Compraventa de bienes inmuebles

En Heura Advocades somos abogados expertos en asesoramiento para la compraventa de bienes inmuebles, disolución de condominios, asesoramiento tributario, orientación para clientes extranjeros,...

Abogados de comunidades de propietarios en Barcelona

Una comunidad de propietarios debe entenderse como el conjunto de los propietarios de los diferentes pisos, locales y plazas de aparcamiento de un edificio en régimen de propiedad horizontal.

Estos propietarios también son copropietarios de una serie de elementos comunes del edificio (terrazas, jardines, escaleras, etc) que a su vez pueden ser de uso comunitario o privativo.

El título constitutivo de la comunidad de propietarios es un documento que debe constar en escritura pública, que se inscribe en el Registro de la Propiedad, y que ,en todo caso, debe contener unas determinadas informaciones.

Leer más…

Abogados de arrendamientos urbanos en Barcelona

El alquiler de vivienda es aquel alquiler o arrendamiento que recae sobre una edificación habitable cuyo destino primordial sea satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario.

Para formalizar un alquiler de vivienda las partes podrán compelerse recíprocamente a la formalización por escrito del contrato de arrendamiento.

Los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato serán a cargo del arrendador, cuando este sea persona jurídica.

Leer más…

El arrendamiento de local de negocio es un arrendamiento de finca urbana para uso distinto del de vivienda.

Se trata de un arrendamiento para ejercer una actividad industrial, comercial, artesanal, profesional, recreativa, asistencial, cultural o docente.

El contrato de arrendamiento de local de negocio se rige por la voluntad de las partes y los pactos entre arrendador y arrendatario; en su defecto, por la Ley de arrendamientos urbanos (LAU); y, supletoriamente, por lo dispuesto en el Código Civil.

Leer más…

Abogados de arrendamientos urbanos​

Abogados de compraventa de bienes inmuebles en Barcelona

Abogados de compraventa de bienes inmuebles​

Cuando una persona quiere llevar a cabo una compraventa de vivienda es necesario que disponga de la información legal adecuada que le ahorre posibles problemas y le permita alcanzar una completa satisfacción.

La compraventa de vivienda es un contrato por el cual el vendedor se obliga a entregar una vivienda determinada y el comprador a pagar por ella un precio cierto en dinero.

El contrato de arras o señal es un compromiso por escrito por el cual el comprador/a se reserva un derecho sobre la compra de la vivienda a cambio de una cantidad de dinero a cuenta del precio total y el vendedor se compromete en las condiciones pactadas a entregar la vivienda al comprador/a.

La información mínima del contrato de arras es:

  • Los datos personales de la parte vendedora y la parte compradora.
  • La identificación y descripción de la vivienda.
  • El precio final de la compraventa y la forma de pago.
  • La cantidad de dinero de las arras o señal.
  • El término máximo para formalizar el contrato de compraventa.
  • El compromiso de formalizar el contrato de compraventa en escritura pública.
  • El reparto de los posibles gastos de la compraventa de vivienda.
  • La firma de la parte vendedora y la parte compradora.
 

Leer más…

Abogados de Comunidades - Publicaciones

Abogados de Comunidades - Formulario de contacto

Puede realizarnos una primera consulta confidencial a través del siguiente formulario