Abogadas de Familia en Barcelona

Especialistas en separaciones y divorcios

Abogado Divorcio Barcelona

Si está buscando abogado divorcio Barcelona, en Heura Advocades nos encantaría ayudarle y poner nuestros conocimientos y experiencia a su disposición.

Somos un equipo de especialistas en derecho de familia, con acreditada experiencia y un especial conocimiento de la legislación aplicable en Catalunya para que usted cuente con la mejor defensa para sus intereses.

Durante una crisis matrimonial se producen circunstancias en las que es difícil controlar las emociones y eso puede llevar a tomar decisiones equivocadas. Un asesoramiento profesional es clave para poder afrontar estas situaciones con todas las garantías.

Pida su cita informativa por teléfono, correo electrónico o mediante el formulario de contacto. Estamos ubicados en el centro de Barcelona.

abogado divorcio barcelona

Abogado divorcio mutuo acuerdo Barcelona

abogada divorcio barcelona

Nuestro abogado de divorcio en Barcelona, siempre que sea posible, propondrá una separación o divorcio de mutuo acuerdo como primera opción o método prioritario para llevar a cabo el asunto que le haya sido confiado.

En ese caso desde Heura Advocades nos encargaremos de intermediar entre las partes para promover que se alcance un acuerdo en beneficio de la familia y en el que todos se sientan lo más cómodos posible. 

Por regla general la separación o el divorcio de mutuo acuerdo  se obtiene más rápido y es bastante más económico que una separación o un divorcio contencioso.

En una ruptura de mutuo acuerdo son los propios implicados quienes se ponen de acuerdo y esto refuerza las posibilidades que los pactos que alcanzan sean más estables y perduren más en el tiempo.

En Heura Advocades somos abogados matrimonialistas expertos en todo tipo de separaciones y divorcios. Contacte con nosotros y le ayudaremos.

Abogado divorcio contencioso Barcelona

Si el mutuo acuerdo no es posible la ruptura se convertirá en una separación o divorcio contencioso y se deberá acudir a la vía judicial donde velaremos por sus intereses con la máxima profesionalidad y con absoluto rigor.

Nuestro abogado de divorcio en Barcelona se reunirá con usted y analizará cual es su específica realidad a todos los niveles (personal, familiar, laboral y económica) y en función de todo ello elaborará un convenio regulador inicial que trasladará a la otra parte.

Si hay hijos/as menores el convenio regulador deberá contener: La potestad parental, la guarda y custodia, el régimen de visitas, la pensión de alimentos y un plan de parentalidad.

Si procede, el convenio regulador también deberá contener: El uso de la vivienda familiar, la pensión compensatoria, la pensión por razón del trabajo, la liquidación del régimen económico matrimonial y la división de bienes en comunidad ordinaria indivisa.

abogadas divorcio barcelona
Honorarios de abogado divorcio Barcelona
abogados divorcio barcelona

En Heura Advocades los honorarios son transparentes y sin sorpresas y están ajustados a cada situación de forma completamente individualizada.

Somos conscientes de las dificultades que pueden comportar los casos de familia y por ello ofrecemos la opción de financiar nuestros honorarios hasta 12 meses sin intereses.

Puede pedirnos cita por teléfono o e-mail y le entregaremos su presupuesto sin ningún compromiso

También puede consultarnos su caso mediante el formulario que encontrará en la parte inferior de esta página.

Sabemos que en muchas ocasiones nuestros clientes están inmersos en situaciones emocionalmente complejas y por ello nos comprometemos a tratar cada caso con la máxima sensibilidad

Si está interesado en un asesoramiento profesional por parte de un abogado de divorcio, experto en derecho de familia, contacte con nosotros en el 93 385 98 52 y le ayudaremos.

Abogado divorcio para modificación de sentencia

Para poder modificar una sentencia de divorcio que ya no es recurrible, se debe presentar una demanda, y que un juez o jueza dicte una sentencia en la que se de conformidad a los cambios solicitados.

Los requerimientos que se han de verificar para poder iniciar la acción judicial son:

   1.- Que se haya ocasionado una variación de las realidades de los cónyuges y/o de los descendientes, y que dicha variación sea real y objetiva.

   2.- Que se trate de una variación sustancial, con cierta notabilidad.

   3.- Que las condiciones tenidas en cuenta en el tiempo de dictar la sentencia hayan cambiado respecto a las actuales.

   4.- Que las nuevas circunstancias no se hayan tenido en cuenta en un enjuiciamiento previo.

   5.- Que los nuevos cambios tengan carácter perdurable.

Si se da un mutuo acuerdo entre las partes la modificación de la sentencia será más factible que si no hay acuerdo entre ellas.

En caso de acuerdo habrá que confeccionar un nuevo convenio que recoja las nuevas medidas que se quieren establecer y, con posterioridad, dar traslado a la otra parte para que ésta de su consentimiento.

En caso que la otra parte otorga su conformidad podremos presentar la demanda de mutuo acuerdo para modificar la sentencia de divorcio y será el órgano judicial quien tendrá que aprobarla.

Saber más…

Abogado divorcio para reclamar impago de pensión

Abogado divorcio para reclamar impago de pensión

En términos generales, toda la legislación por impago de pensiones tiene como objetivo impedir el incumplimiento del obligado al pago y amparar con una protección especial a los descendientes menores de edad.

El pago de una pensión debida se puede reclamar tanto en la jurisdicción civil como en la jurisdicción penalLas dos acciones son compatibles y por ello nunca se da la vulneración del principio “non bis in idem”.

1.- Procedimiento civil: La parte demandante, en vía civil, a través de una demanda ejecutiva, solicita que se cumpla la sentencia y se condene a la otra parte al pago de la deuda. Artículo 517 LEC.

2.- Procedimiento penal: La parte denunciante, en vía penal, a través de una denuncia, solicita que se investigue a la otra parte por el impago de pensiones y que se le condene a una pena por delito de abandono de la familia.

En este sentido, el artículo 227 CP. expone que aquel que deje de pagar por un término de dos meses consecutivos o cuatro no consecutivos una prestación económica constituida en favor de su cónyuge o sus hijos podrá ser condenado a una pena de prisión de 3 meses a un año o multa de seis a 24 meses.

Es importante saber que si no se puede pagar la pensión establecida debido a un cambio negativo en las circunstancias económicas del obligado al pago, se debe presentar una demanda de modificación de la sentencia o la escritura pública.

No siempre que el obligado al pago no haga frente a sus obligaciones y no pague la pensión tiene que considerarse esta acción como delito ya que para ello es necesario la voluntariedad de impagar y la reiteración.

Es por ello que, en términos generales, nuestro abogado divorcio Barcelona aconseja que, en estos casos, se pague lo que se pueda y, al mismo tiempo, se inste un proceso de modificación de la sentencia o la escritura pública.

Últimas publicaciones de abogado divorcio Barcelona

Abogado divorcio Barcelona - Formulario de Contacto

Puede realizarnos una primera consulta confidencial a través del siguiente formulario