Abogadas Laboralistas en Barcelona

Especialistas en Despidos e Indemnizaciones

Abogada Laboralista Barcelona

Ponga su asunto en manos de nuestro abogado o abogada laboralista Barcelona y confíe en profesionales. 

En Heura Advocades contamos con un equipo de excelentes abogadas y abogados especializados en derecho laboral con una acreditada solvencia y una amplia experiencia en la materia. 

¿Le han despedido o cree que van a hacerlo? ¿Está inmerso en un ERE o ERTE? ¿Le acosan en el trabajo? ¿No le pagan el salario? ¿Ha tenido un accidente laboral? 

Sea cual sea su situación nos encantaría ayudarle y poner nuestros conocimientos y experiencia a su disposición. 

Pida su cita informativa por teléfono, correo electrónico o mediante el formulario de contacto. Estamos ubicados en el centro de Barcelona.

abogado laboralista barcelona

Abogados Laboralistas en Barcelona

Despidos

En Heura Advocades somos abogados expertos en todo tipo de despidos: Disciplinarios, objetivos, improcedentes, nulos,...

EREs y ERTEs

En Heura Advocades somos especialistas en expedientes colectivos de suspensión, reducción y extinción laboral (despidos colectivos),...

Acoso Laboral

En Heura Advocades somos abogados laboralistas expertos en demandas por mobbing laboral y otros incumplimientos graves,...

Reclamaciones de Cantidad

En Heura Advocades somos especialistas en reclamación de salarios, indemnizaciones, pluses, complementos salariales y no salariales,...

Enfermedades y Accidentes

En Heura Advocades somos abogados en Barcelona expertos en reclamación de indemnizaciones por accidentes laborales,...

Incapacidades y Pensiones

En Heura Advocades somos expertos en asesoramiento sobre pensión parcial, total y absoluta, gran invalidez, pensión de jubilación...

Su abogado o abogada laboralista en Barcelona

En Heura Advocades encontrará el mejor asesoramiento por parte de una abogado o abogada laboralista en Barcelona y un trato cercano y confidencial.

Como bufete jurídico laboralista damos asesoramiento tanto a trabajadores como a empresas. Esta doble perspectiva nos aporta un importante conocimiento y nos otorga cierta ventaja a la hora de identificar ciertas estrategias a nivel de negociación.

En Heura Advocades sabemos escuchar y ponernos en la situación de nuestros clientes. Le garantizamos que el abogado/a asignado a su asunto llevará el seguimiento personalmente y le aportará todas las soluciones jurídicas para su caso concreto.

Nuestro ámbito territorial principal de actuación es Barcelona pero cómo bufete experto en derecho laboral damos servicio en cualquier otro territorio, bien desplazándonos o a través de nuestros despachos colaboradores de confianza.

Asesoramiento laboral en Barcelona

Despidos

abogada despido barcelona

¿Le han despedido o cree que van a hacerlo? ¿Está buscando una abogado o abogada laboralista especialista en ese área? En Heura Advocades somos abogados expertos en derecho laboral con una amplia experiencia en todo tipo de despidos.

Un despido es una decisión unilateral de la empresa por la que prescinde de los servicios de un trabajador/a.

En muchos casos el despido no sólo supone un golpe económico sino también moral.

La empresa debe formalizar el despido por escrito, alegar los motivos y especificar la fecha de efectos y notificar al trabajador/a una propuesta de saldo y finiquito.

Leer más…

ERES y ERTES

¿Está inmerso en un ERE o en un ERTE o cree que su empresa está planteándose uno? ¿Necesita hacer un ERE o un ERTE? Contacte con nosotros y obtenga el mejor asesoramiento de una abogado o abogada laboralista experto en este ámbito.

Un ERE es un expediente de despido colectivo iniciado por la empresa que está contemplado en el artículo 51 ET.

Las causas que puede alegar la empresa para hacer un ERE pueden ser económicas, técnicas, organizativas, productivas o de fuerza mayor.

Leer más…

Un ERTE es un procedimiento iniciado por la empresa que está contemplado en el artículo 47 ET para la suspensión de los contratos o la reducción de las jornadas laborales. 

Se entenderá por reducción de jornada la disminución temporal de entre un 10% y un 70% de la jornada de trabajo computada sobre la base de una jornada diaria, semanal, mensual o anual.

Leer más… 

abogados laboralistas barcelona

Acoso laboral o mobbing

abogado acoso laboral o mobbing

¿Está buscando una abogado o abogada laboralista especialista en demandas por acoso o mobbing laboral? En Heura Advocades somos su mejor opción.

El acoso laboral o mobbing es un tipo de violencia, normalmente psicológica, aunque puede ser física o sexual, en el ámbito laboral, por parte de una o varias personas de forma sistemática hacia otra u otras personas.

El acoso laboral puede materializarse de las siguientes maneras:

  • El aislamiento del trabajador/a.
  • La acumulación y excesos de tareas.
  • La privación o falta de tareas, o boreout.
  • La descalificación y la asignación de funciones para menoscabar al trabajador/a.
  • Los cambios arbitrarios y reiterados de tareas.
  • Las modificaciones permanentes de horarios.
  • La privación y ocultación de información, instrumentos y documentos.
  • Los gritos, humillaciones, coacciones, amenazas, injurias y violencia contra la integridad física o moral y la libertad física o sexual.
  • La discriminación por razones de género, raza, apariencia física, ideología, etc.
  • La falta de medidas de protección y seguridad para el trabajador/a.
 

Reclamaciones de cantidad

¿Su empresa no le paga su salario? Contacte con nosotros y déjese asesorar por un excelente equipo de abogadas y abogados expertos en derecho laboral.

Si su empresa no le paga el salario, sea parcial o totalmente, puede iniciar diferentes procedimientos de reclamación de salarios.

Existen dos procedimientos para reclamar el pago de los salarios:

  1. Un proceso monitorio 
  2. Un proceso ordinario.
 
Para iniciar el procedimiento monitorio son necesarios los requisitos siguientes:
 
  • Que la empresa no se encuentre en situación de concurso.
  • Que las cantidades sean vencidas, exigibles y de cuantía determinada, derivadas de su relación laboral y que no excedan de 6.000 euros.
 
El procedimiento se inicia a través de una petición inicial, aportando el contrato laboral, el informe de vida laboral actualizado y las hojas de salario.
 

Leer más…

abogadas laboralistas barcelona

Últimas publicaciones

Cuándo paga el fogasa

¿Cuándo paga el FOGASA?

Para que el FOGASA pague es necesario que se haya declarado judicialmente la insolvencia o el concurso de acreedores de la empresa y que los trabajadores/as no consigan cobrar las cantidades que ésta les adeuda por razón de su trabajo.

Llegir més >>
Acoso laboral o mobbing

El acoso laboral o mobbing

El acoso laboral o mobbing, es un tipo de violencia, normalmente psicológica, aunque puede ser física o sexual, en el ámbito laboral por parte de una o varias personas de forma sistemática hacia otra u otras personas.

Llegir més >>
Formulario de contacto

Puede realizar una primera consulta confidencial a través del siguiente formulario